Últimas noticias sobre el Coronavirus la Asambleísta González de

Recursos disponibles para ti y tu familia

Nuestra oficina está trabajando para dar a los residentes de Mid-City y de San Diego Sur con toda la información más reciente sobre el impacto del el nuevo Coronavirus, conocido como COVID-19, en nuestra comunidad. 

Mientras la situación cambia, tanto a nivel estatal y particularmente en el Distrito 80 de la Asamblea, el estado está trabajando con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Servicios de Salud y Humanos del Condado de San Diego para mitigar la propagación de la enfermedad. 

Aquí está lo que necesita saber: 

Horas Reducidas Del Trabajo

El domingo, 15 de marzo, el gobernador ordenó cerrar cantinas, discotecas, bodegas y cervecerías en todo California. Restaurantes deben reducir ocupación a la mitad y enfocarse en comida para llevar para maximizar la distancia social. 

Lugar de Trabajo Cerrado - Si su empleador ha reducido sus horas o ha cerrado operaciones debido a COVID-19, puede presentar un reclamo de Seguro de Desempleo (UI). UI proporciona pagos parciales de beneficios de reemplazo salarial a trabajadores que pierden el trabajo o reducen sus horas, sin culpa propia. Individuos elegible pueden recibir beneficios entre $40-$450 por semana.

Asistencia para empresarias pequeñas Hasta $2 millones en asistencia está disponible para negocios pequeños, empresarias agricultores, cooperativas acuapónicas, y organizaciones sin fines de lucro que han sufrido daño económico debido por enfermedad de coronavirus o inactividad económico por el coronavirus. El interés del préstamo es 3.75%. 

South County Economic Development Council (South County EDC) va ofrecer préstamos únicos de $5,000 sin pagos mensuales y cero porciento de interés colectado para restaurantes elegibles en el condado sur para alivio económico debido a COVID-19. El pago total no sería adecuado hasta Abril 1, 2021. Es anticipado que un total de 50 préstamos serán proporcionados. 

Utilidades - San Diego Gas and Electric (SDG&E)  y Southern California Edison avisaron que no van a desconectar servicios debido a falta de pago durante este mes. Sweetwater Authority va a suspender cierres del agua por falta de pagar hasta nuevo aviso.  La Ciudad de San Diego ha suspendido cierres del agua debido por falta de pago.  

Internet - 

  • Comcast Xfinity Internet está ofreciendo a nuevos clientes de bajo recursos 60 días complementaria del servicio Internet Essentials. Xfinity hotspots de WiFi están disponibles a cualquier persona que lo necesita por gratis. 
  • Charter Communications está ofreciendo a nuevos clientes que tienen hijos K-12 y/o en el colegio 60 días de Spectrum Broadband gratis. Spectrum hotspots de WiFi están disponibles para uso público. 

Food Services - 

  • San Diego Food and Diaper Bank continuará horas de operaciones normal tomando precauciones necesarias para ayudar y asegurar que comida y productos están seguros. No habrán consecuencias de inmigración por usar estos recursos.   
  • Feeding San Diego está trabajando para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) y suministrará recursos de comida a los que han sido impactados. 
  • San Diego farms esta dando comida durante la pandemia de COVID-19 mientras mercados agrícola estan cerrados. 
  • Mama’s Kitchen: El programa Home Delivered Meal está diseñado para individuos que han sido diagnosticados con una enfermedad crítica y no pueden independientemente preparar su propia comida. (Buscan voluntarios!)

Programas de Seguridad - El miércoles, 18 de marzo, el gobernador pasó un orden para permitir que los receptores de programas de seguridad continuarán sin interrupción y renunciando la redeterminaciones de elegibilidad por 90 días para los Californianos que participan en: 

  • Cobertura de salud Medi-Cal

  • Asistencia alimentaria CalFresh

  • CalWORKS

  • Cash Assistance for Immigrants (Asistencia en efectivo para los inmigrantes); y

  • In-Home Supportive Services (Programa de Servicios de Apoyo en el Hogar)

Enfermo o en Cuarentena

¡ SI CREES QUE TIENES COVIDE-19!

Puedes hablar al San Diego County Epidemiology Unit inmediatamente a (619) 692-8499 durante las horas de negocio o a (858) 565-5255 en horas afuera de negocio, los fin de semanas y días festivos. Asegura hablar antes de que vayas al doctor o sala de emergencia, e informales de tus síntomas, viajes recientes y gente acercarnos. Evite acercarse a gente, quédate en casa y no viajes al trabajo si estás enfermo. 

Cargos Públicos - Servicio de Ciudadanía e Inmigracion de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anima a gente con los síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, falta de aliento) que busquen tratamiento médico o preventivo. Tratamiento o servicios preventivos no afectan negativamente a personas como parte de un futuro análisis de Cargo Público. 

Seguro de Incapacidad Estatal (SDI) - Si no puedes trabajar porque has sido expuesto a COVID-19 (certificado por un médico profesional), puedes presentar una reclamación para seguro de incapacidad. El gobernador de California ha llevado a cabo una orden ejecutiva para ceder una semana de espera en orden de recibir beneficios SDI durante la primera semana que no trabajas. Si eres elegible, el Departamento procesa y emite pagos dentro de unas semanas de recibir el reclamo. 

Declaración de Impuestos - El orden ejecutivo del gobernador también demora la fecha para la declaración de impuestos estatales por 60 días para individuos y empresarios que no pueden declarar en tiempo conforme a los requisitos de salud pública relacionados a declaraciones por COVID-19 

RECURSOS PARA PERSONAS MAYORES

El domingo 15 de marzo, el gobernador ordenó a todos los residentes de California mayores de 65 años que se aislaran en casa. Nuestra oficina continuará trabajando para compilar los recursos disponibles para usted y sus seres queridos durante este tiempo:

  • Meals on Wheels continúan las entregas en conforme con las precauciones de COVID-19. CENTRO DE SERVICIO METRO SAN DIEGO: (619) 295-9501; CENTRO DE SERVICIO DEL CONDADO SUR: (619) 420-2782

  • National City Senior Center: El programa de almuerzo se modificara el lunes 16 de marzo solo para RECOGER. Las comidas entregadas en casa continuarán como normal. 

  • Jewish Family Services ofrece entrega de comida móvil. Contacto: (858) 637-3210

  • The Salvation Army: La entrega a domicilio de comidas en varias áreas proporcionadas bajo el programa del Culb de 60 de Entrega A Domicilio de Nutrición. Chula Vista (619) 498-0298; San Diego (858) 483-1831.

  • El condado de San Diego también puede ayudar a conectar a los residentes con programas de asistencia alimentaria: llame al 211 o visite 211sandiego.org

Horas de Compras Especiales - Las tiendas de comida en el Distrito de la Asamblea 80 se están asegurando de que nuestras personas mayores y compradores en riesgo tengan horas específicas de compras para comprar sus necesidades. Le pedimos al público en general que respete estos horarios reservados: 

  • Albertsons y Vons: Todos los dias de 7 - 9 a.m.

  • Target: Miercoles de 8 - 9 a.m.

  • Northgate Market: Todos los días de 7 - 8 a.m. 

  • Vallarta Supermarkets: Todos los días de 7 - 8 a.m.

  • Smart and Final: Todos los días de 7:30 - 8 a.m., con Identificación 

  • Whole Foods Market: Todos los dias, 1 hora antes del horario normal 

  • Barons Market: Todos los dias, 9 - 10 a.m.

Departamento de Vehículos (DMV) - Se le ha pedido a las fuerzas del orden público de California que ejerzan discreción durante 60 días en la aplicación de la licencia de conducir y las fechas de vencimiento del registro del vehículo a partir del 16 de marzo de 2020. Esto es para que las poblaciones en riesgo, incluidas las personas de la tercera edad y las personas con condiciones de salud subyacentes, pueden evitar las visitas requeridas a las oficinas del DMV.

Cuidado para las Familias - Si no puedes trabajar porque estás cuidando a un familiar enfermo o que está en cuarentena debido a COVID-19 (certificado por un médico profesional), puedes presentar una solicitud de beneficios para el Permiso Familiar Pagado (PFL). PFL proporciona hasta seis semanas de pagos de beneficios a trabajadores elegibles que tienen una pérdida total o parcial de salarios porque necesitan tiempo libre del trabajo para cuidar a un miembro de la familia enfermo o a vincular con un nuevo bebé. La cantidad de beneficios es aproximadamente 60-70 por ciento dependiendo en el sueldo. Beneficios salen entre $50-$1,300 la semana.

ESCUELAS

Cierres – Todos los distritos escolares en el Distrito 80 de la Asamblea han anunciado que estarán cerrados durante las próximas tres semanas (y incluyen las vacaciones de primavera) a partir del lunes 16 de marzo:

  • San Diego Unified School District
  • San Ysidro School District
  • Sweetwater Union High School District
  • South Bay Union School District
  • Chula Vista Elementary School District
  • National School District

Comidas - Las comidas empaquetadas y preparadas se distribuirán en estaciones designadas en el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Para encontrar la información más reciente sobre los sitios de servicio de alimentos visite el sitio web de la Oficina de Educación del Condado de San Diego. Feeding San Diego tambien estara presente para distribuir productos frescos para los estudiantes.

Nuestra oficina continuará trabajando con los distritos escolares para crear apoyo adicional de alimentos para los estudiantes durante los cierres.

Continuidad del aprendizaje - SDUSD ha creado una página de recursos de instrucción para que las familias la usen durante el cierre para el aprendizaje en el hogar. El distrito también se ha asociado con KPBS para transmitir componentes de aprendizaje que se alinean con los estándares de nivel de grado. Las transmisiones se realizan de 6 a.m. a 6 p.m. todos los días, con la transmisión dividida en bloques de nivel del grado. También se puede acceder a ellos a través de un dispositivo móvil o por el Internet. PBS también ha seleccionado vídeos GRATUITOS, alineados con estándares, interactivos, planes de lecciones y más. 

Por favor sígueme en Twitter para las últimas noticias @LorenaAD80.

Si quiere hablar con alguien por teléfono durante horas de negocio regular, nuestra oficina de distrito está lista para ayudarte encontrar recursos estatales: (619) 338-8090